Diseño Web

Diseño Web en Internet

El diseño web es la clave para una buena estrategia de marketing en Internet

En una época en la que el nivel de competencia es tan alto, trazar una estrategia de marketing que dé buenos resultados es fundamental para conseguir el éxito. Una muestra de ello es que términos como “Diseño Web ” son una búsqueda recurrente en Google, dada la demanda que tienen este tipo de servicios en la capital

Entre otros muchos aspectos,  es básico conseguir que tu portal online cuente con una serie de características. En caso contrario, por muchos clientes que sean atraídos a la página web con acciones de marketing efectivas, la abandonarían rápidamente provocando un aumento del porcentaje de rebote -con la consiguiente penalización de los motores de búsqueda-.

Intuitivo, atractivo y responsive 

Para que un usuario se convierta en cliente no solo basta con atraerlo a la web. Tras haber conseguido este primer logro llega el momento de hacer que el internauta se sienta a gusto con aquello que ven sus ojos y con cada elemento que le invita a interactuar, por ejemplo los menús.

Una empresa especializada sabe exactamente cómo ha de dar forma al portal online. La primera característica guarda relación con la intuitividad. Uno de los factores que más derivan en un alto porcentaje de rebote se resume en que los individuos no sepan exactamente cómo encontrar el contenido que buscan en el sitio web.

Todo lo contrario sucede si el cien por cien de elementos presentes en el entorno gráfico resultan intuitivos a más no poder. El objetivo es claro: lograr que todo tipo de personas, incluyendo las que tienen algún tipo de diversidad funcional, se vean capaces de moverse por la interfaz virtual sin ninguna clase de dificultad.

Pero por muy sencillo que sea todo, el rechazo acabará surgiendo si el conjunto no resulta atractivo. Recuerda que la competencia es máxima, así que es importante distinguirse de los demás con una imagen corporativa que sea llamativa.

En este sentido vuelven a adquirir relevancia los profesionales del sector. Y es que solo ellos saben cómo elaborar un diseño web que sea atractivo y, a pesar de ello, el dinamismo no se traduzca en una falta de intuitividad, sino más bien todo lo contrario.

Por último no puede pasarse por alto la necesidad de crear un sitio web que sea responsive. Es decir, el mismo ha de mostrarse a la perfección en todo tipo de dispositivos, independientemente del tamaño de las pantallas. Es la propia página la que adapta sus tablas y demás contenidos en base al aparato tecnológico, lo cual es valorado muy positivamente por Google y los usuarios en sí.

Fuente: marketing4ecommerce

Comments are closed.